martes, 23 de febrero de 2010

Berenjenas rellenas

Nunca había hecho berenjenas rellenas, y eso que es un plato que me gusta mucho. Pero no se porque,nunca me había puesto a ello.
Ahora que ya me atrevo con casi todo, me puse a buscar una receta que me convenciera y ayer la encontré.
La encontré en el blog de recetassimples y lo he adaptado para hacerlo en la thermomix.
 
-4 berenjenas
-400 g de carne picada
-½ pimiento rojo
-1 cebolla
-150 cc de leche
-4 cdas de harina
-2 cdas de ajo y perejil
-aceite
-sal y pimienta

Preparación manual según la receta original

Cortamos las berenjenas por la mitad y las colocamos en una cacerola con agua. Llevamos al fuego durante 10 minutos, pasado ese tiempo las pinchamos para ver si están blandas.
Retiramos y ahuecamos. Reservamos el interior.

Mientras tanto en una cacerola rehogamos la cebolla, el pimiento, ajo y perejil.
Agregamos la carne y dejamos cocinar 3 minutos.
Luego incluímos el interior de la berenjena, la leche, la harina y condimentamos. Si desea se le puede agregar en este momento 4 cucharadas de queso rallado.
Dejamos cocinar unos minutos hasta que espese. Retiramos del fuego, rellenamos las berenjenas y cubrimos con salsa blanca o queso a su gusto.

Podemos darle un golpe de horno para gratinar el queso y calentarlas un poco más o servir directamente.

Preparación con thermomix.

Partir las berenjenas por la mitad y hacerle unas marcas diagonales hacia un lado y hacia otro , como si fuera una cruz, pero sin llegar a cortar la berenjena. Meter al microondas 8 minutos.Esto se puede hacer con la varoma de la thermomix pero yo mientras iba haciendo el relleno.Dejar templar y vaciarlas.

Poner en el vaso la cebolla,el pimiento,el ajo y el perejil y trocear unos segundos a velocidad 4.
Añadir el aceite y poner la mariposa,cocinar 7 minutos,temperatura varoma a velocidad 1.
Quitar mariposa y agregar  la carne picada y programar 10 minutos mas, temperatura varoma, velocidad 1.
Agregar la berenjena y la leche y la harina y cocinar 10 minutos, temperatura varoma a velocidad 1.
Posteriormente yo he triturado unos segundos a velocidad 3.

Rellenar las berenjenas , poner queso por encima y meter al horno hasta que se gratine o se funda.

Si las probais, ya me contareis que tal, a nosotros nos han gustado mucho.


8 comentarios:

  1. Uff, qué pinta! y me había saltado ésta entrada, no puede ser!

    A mí la berenjena ni fú ni fá pero seguro seguro que lo puedo sustituir por calabacín, no?

    Besos Eva, estás haciendo un magnífico trabajo.

    ResponderEliminar
  2. ains mi seguidora number one.que se había saltado esta recetilla.
    si, pruebalo con calabacin,yo tambien lo haré, que el calabacín me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta la berenjena. Gracias por la receta, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. pues si la pruebas ya me contarás.
    muaks

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la berenjena, y rellenas como más me gustan mmmmm
    Sólo una cosita... no encuentro la carne en la preparación con thermomix.

    ResponderEliminar
  6. es verdad marial. gracias por avisar.
    ahora edito.

    ResponderEliminar
  7. Que tentadoras se ven! Me llevo una para el almuerzo.
    Besos
    Mabel
    Mimos culinarios

    ResponderEliminar
  8. coje coje, que ya haré más...jajaj
    me alegro que te gusten, y si las pruebas ya me dirás como te han salido.

    besos

    ResponderEliminar