martes, 9 de febrero de 2010

Espinacas con patatas ,beicon y piñones

A mi me encantan los platos en los que mezclo cosas, y luego se convierten en una receta clásica en mi cocina.
Eso me pasó con las espinacas hace ya varios años.
A mi esta verdura no es que me entusiasme, pero he conseguido encontrar una manera en que si me gustan, pasadas por la sartén.
Por eso las compro congeladas, en mercadona, unas que venden a porciones muy pequeñas ,especial para sarten.
Un poco de esto y otro poco de aquello y finalmente esta es la receta.


Para 2 personas.
-500 gr espinacas congeladas
-1 patata cortada a cuadraditos pequeños
-1 cebolla cortada pequeñita
-200 gr beicon cortado en cintas
-un puñadito de piñones
-aceite y sal

Ponemos las espinacas en una sartén con aceite, y cuando esten casi descongeladas las salamos y añadimos la cebolla y la patata.
Vamos removiendo para que la espinaca se vaya descongelando y haciendo y dejamos unos 5-8 minutos hasta que veamos que está bien pochadito todo.
Se añade el beicon y se mezcla todo bien.Se deja unos minutos para que el baicon se haga un poco y suelte grasita.
Una vez vemos que el plato ya está hecho, añadimos un puñadito de piñones al gusto y removemos.
Lo dejamos un par de minutos y listo.

 Siii, ya se que la verdura no suele ser santo de la devoción de nadie, pero no solo de pasteles se alimenta el hombre.... ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario