viernes, 5 de febrero de 2010

Lomo de cerdo con verduritas en salsa de tomate

No os ha pasado alguna vez, que abres la nevera y ves ahí el lomo, tan pobre él , tan insípido, y dices...ufff ...lomo???
y te lo imaginas ahí pasado por la plancha con dos gotas de aceite...
Pues eso me ha pasado a mi hoy a la hora de comer.
Estaba tan liada con las niñas y la casa, que cuando me he dado cuenta, tenía tanto hambre, que digo esto mismo.
Pero entonces lo he visualizado ahí, a la plancha..y me ha dado una pereza.....

Entonces he visto ahí a nuestra amiga la fussioncook y de ahí a la receta de hoy, un paso.



Receta para 2 personas.

-6 trozos de lomo de cerdo
-1 brick pequeño de tomate frito
-1/2 vaso de vino blanco
-1 pimiento verde o medio verde y medio rojo
-1 cebolla pequeña
-2 patatas medianas
-1 zanahoria
-1 ajo
-1 cubito avecrem
-sal,pimentón y pimienta

Ponemos la fussioncook en menú manual 10 minutos, para calentar un poco de aceite.
Salpimentamos los lomos de cerdo y los doramos.Apartamos.
Echamos todas las verduritas picaditas y mezclamos un poco, añadimos el tomate frito y rehogamos.
Añadir los lomos que teníamos apartados y ponemos el 1/2 vaso de vino blanco, el pimentón y  el cubito de avecrem desmenuzado.
Cancelamos el menú manual y ponemos menú cerdo.
Cerramos la olla con la válvula en posición cerrado y esperamos.
Cuando pite, dejamos despresurizar y a comerrrr...


7 comentarios:

  1. Cuando me aburra de hacer comidas, ya se donde tengo que acudir.
    Peazo cocinera que estás echa.
    Enhorabuena por tu blog y por darnos ideas en días de aburrimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Caty.
    Aunque tu aburrirte poco eh?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estaba muy bueno, lo único que hizo poca cantidad, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Buena idea,me la apunto.A ver si me llega pronto la fussion....y ya no comeré mas lomo a la plancha!
    bueno quien dice lomo dice pechuga, merluza,vamos lo que sea,que cruz....

    ResponderEliminar
  5. hola maviii
    a ver si te llega prontito y nos invitas a comer, pero tienes que hacerlo crusancitos de esos que tu haces..jijiji.

    ResponderEliminar
  6. vale!pero ya sabes que teneis que venir con hambre,ya sabes que me salen para dar y vender!jajaja

    ResponderEliminar