sábado, 26 de marzo de 2011

Gambones al horno

Lo que más me gusta del marisco es su sabor a mar.Por eso cuando está demasiado hecho no me gusta nada....
Las recetas en las que el marisco se cocina en su propio jugo o se hacen casi vuelta y vuelta son mis preferidas, y por eso cuando vi esta receta dije, Mia!

Lo que más cuesta es pelarlos..jejejej, pero una vez que los tienes a todos peladitos ,hacerlos es un momento y comerlos ya ni te cuento..jejejej
Los comensales agradecerán tener los gambones peladitos.. como si comes pipas y te las pelan ...ijiji

Siiii, tambien la cogí de la web de Cane, que ella la cogió de mundorecetas..y así va pasando de unas a otras, esta magnífica receta.

Ingredientes
-800 gr de langostinos o gambones, gorditos, frescos o congelados.
-2 0 3 ajos picaditos, incluso ajo deshidratado 
-una cucharadita de cayena en polvo (yo no le puse)
-sal, pimienta blanca, aceite de oliva 
-vino de oporto , unos 100 gr, (yo le puse pedro ximenez)


Preparación
Pelar los langostinos dejando la cabeza y el final de la cola sin pelar.
Colocar de manera bonita ,en una fuente de horno.
Preparar en un mortero el majado de ajo,aceite,cayena,pimienta blanca,sal y pedro ximenez y repartir la mezcla sobre los gambones.
Cocinar en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos. 
Servir en la misma fuente ya que al intentar sacarlos se pueden romper.



Quedan tan superjugosos y tiernos ,que es un no parar...
Es de esas recetas super fáciles que se han de hacer de vez en cuando.




11 comentarios:

  1. Qué ricos tienen que estar!! coincido contigo en que muy hechos ni tienen sabor ni nada, me copio la receta y me encanta ver que van dos recetas en poco tiempo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. están buenísimos carmen!! a ver si los haces y los vemos colgados en tu blog.
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ozú Eva!!! Con tus gambones y mis almejas nos daríamos un homenaje superior!!!!! Que ricas, me las quedo, que como tú dices, ya peladas tienen sus ventajas jiji
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ya te digo carmela!!!juntamos los platos y nos ponemos las botas!!!jejeje

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor, es que estan peladas. Comerte unos gambones y que esten pelados...
    Estaban buenísimos !!!

    ResponderEliminar
  6. Tienen pinta de esta deliciosos, ay, se me esta haciendo la boca agua... Un beso.

    ResponderEliminar
  7. pues ya sabes marta,compras unos pocos y te pones las botas..ejeje

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva, Me encantan las gambas, de todas las maneras. Pero sabes, no les he preparado nunca en el horno. Tendremos que probarlo.
    Besos.
    Belén

    ResponderEliminar
  9. yo tampoco las había hecho nunca al horno, pero ahora las haré siempre así
    no quedan resecas como si las haces a la plancha y se tarda mucho menos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!!!! has dado con mí debilidad!!! que ricas, ummmmmm, te cojo unas cuantas, jejejej. Gracias por la receta. Te he conocido a través del foro de las almitas y me quedo cómo seguidora!!! Te invito a seguir mí blog a ver que te parece. Espero que te guste. Ya me contarás. Saludos guapa
    http://elblogdenoraa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. gracias sonia
    pues ya sabes a probarlas pero ya!!jejej
    me voy a visitar tu blog .
    un saludo.

    ResponderEliminar