jueves, 18 de marzo de 2010

Pizza thermomix

Desde que en casa probamos a hacer la pizza con la thermomix, antes con la mycook, repetimos cada fin de semana.
El sábado al mediodia normalmente, mi marido se dedica a ello.
A mi hijo de dos años tambien le encanta, así que ese día hacemos un par de pizzas.

Es una receta supersimple que recomiendo a todos los que tengais esta máquina, ya que a partir de que la probeis, cualquier otra pizza dejará de gustaros de la misma manera.


Receta para 600 gr
-200 gr de agua
-50 gr aceite oliva virgen extra
-20 gr levadura prensada fresca o 1 sobre levadura panaderia
-400 gr harina a ser posible de fuerza
-1 cucharadita de sal

Verter en el vaso el agua y el aceite y programar 30 segundos ,37º,velocidad 1.
Añadir la levadura y mezclar 5 segundos a velocidad 4.
Incorporar la harina y la sal y programar 1 minuto a velocidad espiga.
Sacar la masa del vaso y dejar reposar tapada unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 250º.
Extender la masa con un rodillo y colocar en una bandeja engrasada o con papel de horno o silplat.
Añadir los ingredientes elejidos y hornear 20 minutos a 225º.

Con estas cantidades salen 2 pizzas medianas o 1 grande.

En nuestro caso hacemos 2 pizzas yo diría grandes. porque si hago 1 sola  no me cabe en el horno.
Bueno no la hago yo, que la hace mi marido.

Espero que la probeis, o seguro que ya la habeis probado, y me conteis que os parece la pizza casera.

6 comentarios:

  1. Genial esa pizza Eva. Yo confieso que me resulta tan práctico comprar la pizza hecha que sólo he hecho un par de veces la masa con la thermomix, Ops.
    No obstante, como siempre, tengo que copiarte, jejeje, con lo que me pongo las pilas y me pongo a ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El corte es maravilloso!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bea.si estuviera más cerquita , no dudes, que los sábados compartiríamos pizza casera contigo y las mellizas de mi marc...
    ains que quiero mas.....

    CcC.Gracias. si. la verdad es que el corte está bonito y el sabor más.

    ResponderEliminar
  4. Por favor Eva!!, como me pones esto con lo que me gusta a mi la pizza!!, ten piedad de las que no tenemos TX.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo hago siempre la masa, pero no con la thermomix, la hago con esa harina que viene preparada y solo se le añade el aceite de oliva, la sal y el agua, me sale muy buena, pero habrá que probar esta, tiene una pinta exquisita!!

    Bueno he sido buena y me he pasado por tu blog, ahora que se el camino repetiré mas a menudo ;)

    ResponderEliminar
  6. kiki.pues yo esa harina no la he probado , pero la probaré si me dices que está rica.
    ains lo que nos gusta una buena pizza...

    gracias por pasarte por mi blog

    muaks

    ResponderEliminar