martes, 29 de marzo de 2011

Solomillo trufado al pedro ximenez-Fussioncook

Me costó bastante encontrar una receta para noche buena.
Quería hacer un menú variado y por eso decidí que los primeros serían pescado y marisco y de segundo carne.
Estuve a punto de hacer el famoso solomillo de cerdo con cebolla caramelizada, que en mi casa es un clásico, pero me apetecía hacer algo diferente.
Como el solomillo es una cosa que suele gustar a todo el mundo, busqué recetas de solomillo, hasta que topé con el blog de kisa, y cogí esta receta.
Debido a que se hace con la fussioncook, me permitió estar haciendo el resto del menú mientras tanto.

Ingredientes para 4 personas.
-1 1/2 kg de solomillo de cerdo
- 300 gr de champiñón laminado
-1 sobre de sopa de cebolla
-8 grs de trufa
-Aceite hasta la mitad de la marca 40 del vaso medidor
-Pedro Ximenez 1 vaso medidor
-Sal
-Pimienta negra recién molida



Preparación con fussioncook
Cortar los solomillos en rodajas y salpimentar.
Poner el aceite en la cube en menú manual 10 minutos e ir dorando los solomillos en tandas. 
Una vez todos dorados , los metemos todos juntos,añadimos la trufa rallada y removemos.
Añadimos los champiñones laminados , el sobre de sopa y el Pedro Ximenez. 
Remover todo para que se integre bien.
Cancelamos el menú, cerramos la fussioncook y ponemos menú guisos, asegurándonos que la válvula está cerrada.
Cuando termine lo despresurizamos manualmente y a comer!!


Preparación manual
Cortar los solomillos en rodajas y salpimentar.
Dorar en una cazuela con un poco de aceite.
Añadir champiñones,sobre de sopa y Pedro Ximenez, remover bien.
Y cocinamos hasta que veamos que el solomillo está hecho.
otra opción es ponerlo en una bandeja de horno,despues de dorar y hacerlo en el horno, unos 10 minutos a 180º serían suficientes.


Preparad pan para mojar la salsita , porque está increible.

12 comentarios:

  1. Sí que es para mojar pan, Eva, tiene pinta de estar riquísima la carne y la salsa, me la apunto para un día especial.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo!! Tiene una pinta fabulosa, te lo copiare en cuanto pueda. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Ozú chiquilla!!! Creo que ese solomillo me está llamando jejeje lo oigo desde aquí y mira que ya lo teneis más que comido ;-)
    Me lo apunto para menús festivos, que me encanta el puntito que le da el PX a la carne. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. carmen. pues ya sabes prepara la barra de pan

    marta. con la fussion es un plis. ya me contarás.

    carmela...comeme!!!jejeejje el px es una pasada con la carne.

    ResponderEliminar
  5. De primero las gambas y luego el solomillo.
    Un súper menú para chuparse los dedos, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta Eva. De moja pan y cómeme :P
    Besos.
    Belén

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, tienes un blog fabuloso, ya sabia yo que te gustaba la cocina, pero no sabia lo del blog y la verdad es que me gusta mucho eres una gran cocinera. Carlos y tus niños estarán muy orgullosos de tí.
    Besos.

    Paqui (Los Pacos)

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias paqui!!!!
    a ver si nos vemos pronto.
    muaksss

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva!!! acabo de conocer tu blog y esta genial, tienes recetas muy ricas y algunas muy faciles, asi que me lo apunto y con tu permiso voy a investigar un poquito mas jeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de que os haya gustado la receta , te ha quedado estupenda!!
    mil besossss

    ResponderEliminar
  11. menuda delicia!!! la salsita está para mojar pan!

    ResponderEliminar
  12. kissa muchas gracias!! me encantó encontrar esta receta en tu blog.

    eva, pues si, la salsa es para mojar pan y comerte una barra..jaja

    ResponderEliminar