domingo, 26 de junio de 2011

Mejillones en escabeche

Esta receta la descubrí hace más de un año.Desde entonces hemos repetido en varias ocasiones.
Los que los prueban repiten, porque la verdad es que están muy ricos.
Si os gustan los mejillones en escabeche para tapeo, os recomiendo que los probeis.


Ingredientes:
1/2 Kilo de mejilones congelados,peladitos.
100 ml de aceite
100 ml. de vinagre

2 ajos
2 cucharaditas de pimentón
1 hoja de laurel
Sal


Preparación con thermomix.
Echar el aceite en el vaso , 5 minutos ,temperatura varona, velocidad 1.
Echar los ajos y el laurel , 2 minutos,temperatura varoma,velocidad 1.
Añadir  el pimentón, 15 segundos a velocidad 3.
Echar el vinagre y la sal ,unos segundos en velocidad 3.
Poner los mejillones en un recipiente y verter por encima esta mezcla.
Dejar reposar y enfriar. Mejor de un día para otro o con varias horas antes de comerlos, estarán más reposaditos y con más saborcito.
Una vez fríos se pueden meter en la nevera.

5 comentarios:

  1. Que tapita más apañá!!!! No me van mucho los escabeches pero con mejillones es otro cantar jeje
    Me los apunto, besotes guapísima!!!

    ResponderEliminar
  2. pues si carmela , ideal para las tapitas del veranito.
    cuando lo pruebes me cuentas, más fácil imposible.
    muaks

    ResponderEliminar
  3. rico rico.... quien los pillara... besotes...*

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la receta me la llevo y a cambio desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.

    ResponderEliminar
  5. Ol y OLé los mejillones en escabeche que me encantan, eso es,,,que me gusta mucho tu blog y me quedo como seguidora y te invito a que visites el mioque estoy de sorteo con un premio super dulce...

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar