jueves, 4 de febrero de 2010

Galletas de chocolate

Estas galletas son tan fáciles de hacer como ricas.Nos las enseñó Elena,una de las muchas mamis múltiples que conozco, y desde entonces son un clásico en mi casa.
Os invito a que las probeis y os aseguro que repetís.



-250gr de chocolate(fondant o con leche)
-55grs de mantequilla
-2 huevos
-100grs de azúcar
-210grs de harina
-1/2 cucharada de levadura
-una pizca de sal
-Azúcar glass

Se pone el chocolate con la mantequilla a derretir en el microondas,un par de minutos. En un bol aparte se baten los huevos y el azúcar y se añaden el resto de ingredientes, cuando quede una mezcla homogénea se añade el chocolate, se mezcla todo y al frigorifico hasta que la masa quede durita.Con media hora será suficiente.
Se hacen bolitas y las chafas un poco (tipo hamburguesa), horno precalentado a 170º durante 10 minutos más o menos, y se vean craqueadas.
Las de chocolate fondant unos 10 minutos.
Las de chocolate con leche unos 15 minutos.
Al sacarlas se espolvorean con azucar glass.
Divinas.....


7 comentarios:

  1. Estas galletas son un vicio total.

    ResponderEliminar
  2. Estupendas galletas pero yo la próxima vez probaré como lo hace canelona, rebozando bien la galleta en azúcar glass, a ver si de esa manera se queda todo bien impregnado de azúcar.

    Tremenda foto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bea, la próxima vez las probaré como dices.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Carles, estás enganchado a las galletas eh??
    es que están muy buenas.

    ResponderEliminar
  5. Llevo toda la mañana comiendo galletas, no sé cuantas llevo ya.

    ResponderEliminar
  6. Ay que importante me siento!!!!, gracias Eva por nombrarme en tu blog.
    Y yo que no las he vuelto a hacer??

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias elena por enseñarnos estas galletas. a mi me encantan, pero a mi marido.....ufff ...está obsesionado...y mi hijo marc ni te cuento...ajjaaj

    ResponderEliminar