lunes, 15 de febrero de 2010

Magdalenas de atún y tomate de marial

Esta receta nos la enseñó Marial , del foro de múltiples.
Es una receta sencilla pero bonita.
Como comer ingredientes muy normales, de una manera creativa y diferente.
Si la probais repetireis seguro, queda muy vistosa y muy rica.
 

-180 grs de atún escurrido
-50 grs de concentrado de tomate (puse tomate frito)
-60 grs de nata de cocina (puse leche)
-4 huevos
-90 grs de queso rallado
-2 pellizcos de hierbas provenzales
-Sal
-Pimienta
-Una cucharadita de levadura de repostería
Preparación con thermomix

Precalentar el horno a 220º
Poner los huevos, la mariposa y batir un par de minutos Velocidad 4
Quitar la mariposa, añadir el tomate, la nata, el queso, las hierbas , la sal, la pimienta y la levadura y mezclar   6 o 7 segundos Velocidad 4.
Agregar el atún un poco desmenuzado y mezclar unos segundos más Velocidad 3 y 1/2
 Rellenar los moldes con ayuda de una cuchara y meter al horno que ya estará caliente de 15 a 20 minutos.

Para prepararlo manualmente, seguir los mismos pasos,mezclando con una varilla.

6 comentarios:

  1. Me alegro de que os hayan gustado las magdalenas, en mi casa han sido todo un descubrimiento, desde que las vi en canecositas y las probé me las apunté en mi lista de recetas favoritas por fáciles y resultonas.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen esas magdalenas saladitas!!!!

    Por cierto, una pregunta: ¿suben? me imagino que no, no?

    ResponderEliminar
  3. marial, una maravilla de receta.ya la he hecho 2 veces y todo un éxito

    bea,cuando estan en el horno se inflan, pero al sacarlas se desinflan un poco.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que sabeis que las voy a copiar, no? JAJA

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tienen esas magdalenas!!, me las había perdido!!, una pregunta, los moldes que utilizas son los de magdalenas normales (papel)??

    ResponderEliminar
  6. elena, yo les he puesto moldes de magdalenas de silicona.
    no creo que haya ningún problema en que le pongas de los de papel.
    eso si, pon 2 papeles por magdalena para que contengan un poco la masa.

    ResponderEliminar