martes, 9 de febrero de 2010

Magdalenas caseras

Esta es la receta que yo uso para hacer las magdalenas en casa.
No recuerdo de donde la copié, así que si la dueña de la receta lo leyera , que me lo haga saber para indicarlo.
Es muy sencilla de hacer y quedan riquísimas.
Probadlas y luego me contais.

 

-350 gr harina
-250 gr aceite girasol
-275 gr azucar
-75 gr leche
-1 sobre levadura o 15 gr
-4 huevos
-ralladura de limon o naranja

Preparación con thermomix 
Con la mariposa en las cuchillas, poner huevos y azúcar, batir 7 minutos a 40 grados, velocidad 3.
Añadir raspadura y dejar 4 minutos velocidad 3.
Añadir el aceite y la leche poner 3 minutos velocidad 2
Quitar paleta y añadir harina y levadura 1,30 segundos velocidad espiga.

Dejar 20 minutos reposar la masa y mientras precalentar horno a 200 grados y llenamos cápsulas de magdalenas a 3/4 y espolvorear con azúcar.Si se tienen cápsulas de silicona poner una de estas y dentro una de papel , para que al ser más fuerte no se deforme.Si no se tienen cápsulas de silicona,poner 2 de papel.

Temperatura 180 grados 20 minutos
Los 10 primeros abajo y luego 7 minutos arriba y 3 minutos aire.Si no se tiene aire poner los 20 minutos normal y vigilar que no se queman.

3 comentarios:

  1. te acabo de dar un premio, pasate por mi blog a recogerlo en tizamagica.blogspot.com

    pasate a recogerlo cuando quieras.

    pd. no pongas estas cosas que me va a costar mantener la dieta jajajaj

    ResponderEliminar
  2. alaaa me has dejado de piedra.
    muchas gracias!!!!

    ya te he encontrado y te he fichado.

    muaks

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que éstas magdalenas están de muerte (icono de se me cae la baba)

    ResponderEliminar