sábado, 13 de febrero de 2010

Tarta de manzana

Mañana , como sabeis , es San Valentín.
Este año, debido a virus, bacterias,etc,etc....no he tenido mucho tiempo de salir a comprar nada, así que he pensado en hacerle a mi marido, un regalo para degustar.
Para ello , que mejor que su postre preferido, una tarta de manzana, pero no una tarta cualquiera, a él le gustan esas tartas de manzana en que la manzana tambien está presente en la masa.
La vi en La Cocina de Auro, y me pareció que esta era la receta que andaba buscando.

-1.300 GR Manzana reineta (yo he puesto 4 para el relleno y 1 y 1/2 para decorar)
-150 gr de Harina
-150 gr de Azúcar
-100 gr de mantequilla
-3 huevos
-1 cucharada de levadura (yo le he puesto un sobre)
-Mermelada de manzana(yo le he puesto de melocotón porque no tenía otra)

Cortar las manzanas en cuartos y picar en la th 3 seg. vel. 4 (en dos tandas)
 Poner la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y el azúcar, y programar 4 min. vel. 2 temp. 37
Añadir, la harina, la levadura y la mantequilla, mezclar a veloc 6, 6 seg.
Incorporar las manzanas picadas y amasar a veloc. espiga 2 minutos, Al final ayudar con la espátula
Verter la masa en un monde untado con mantequilla, y decorar con manzana laminada, cubrir con mermelada de manzana
Horno precalentado a 180º sólo por abajo una hora, y los últimos diez minutos encender el grill para que se dore

a que tiene buena pinta?
Feliz San Valentín a todos!!!


14 comentarios:

  1. Ummmmmm !!!!!
    Esta muy buena, por no decir de p...
    A ve lo que dura, cuando la pruebe Marc.

    ResponderEliminar
  2. si que está buena si. y eso que a mi este tipo de tartas no me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta!, y no lleva base de hojaldre? ¡la tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  4. no begoña no lleva base de nada , es todo la masa.
    pruébala que está muy rica.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta nena!en cuanto me llegue la fussion,a ahorrar para la thermomix!!.Pero eso si,cada vez que haga una tarta te pediré prestado al Marc para que me ayude.Jeje.

    ResponderEliminar
  6. mavi la puedes hacer sin problemas con una de las picadoras que tiene tu batidora.

    lo de la fussion parece ser que han agotado stock.
    a ver si te llega pronto.

    muaks

    ResponderEliminar
  7. y estoy pensando... ¿se puede hacer en moldes individuales? (estoy pensando en los de silicona de las magdalenas) es que nosotros somos del club de dos, y toda una tarta nos duraria un monton... Me apetece probarla, pero si hago individuales y las congelo???

    ResponderEliminar
  8. pues creo que en moldes individuales puede quedar genial.
    lo de congelar ni idea, porque para eso tu eres la reina.jajajaj
    si lo pruebas me lo cuentas.
    muaks

    ResponderEliminar
  9. pues ya te contaré... gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  10. Cuñada me has dejado impresionada con este blog. Te felicito. Me encanta. Y ahora pregunto de donde c....sacas tiempo para hacer estas maravillas? Besos :)

    ResponderEliminar
  11. hola marta guapi
    pues el tiempo es que mis dias tienen más de 24 horas...jajaja
    los alfajores están dedicados a ti

    :)

    ResponderEliminar
  12. pues ya está. La he hecho con menos cantidad y en moldes de magdalena de silicona. Yo creo que la masa me ha quedado más entera que la tuya, que la manzana no estaba suficiente triturada, pero está muy rica!!! (y eso que no le he puesto mermelada, porque la queria para los peques tambien..) Nos ha gustado mucho... Y ya he congelado el resto... ya te contaré si descongela bien!

    ResponderEliminar
  13. me alegro que os haya gustado.
    ya me contarás si queda bien al descongelar.porque es una buenísima idea.

    ResponderEliminar
  14. si, si, ya te contaré... y si descongela bien, te copias jejeje

    ResponderEliminar