jueves, 18 de febrero de 2010

Roscos de pueblo de mi madre

Esta es para mi una receta especial.
Son los roscos que hace mi madre de toda la vida.
Los suele hacer en semana santa y recuerdo de siempre ese día, con ella en la cocina.
Me gustaba tocar la masa y siempre me dejaba hacer alguna figurita y luego me la comía.
Mis hermanos y yo, siempre aparecemos por casa de mis padres, para cojer una bolsita con roscos...jajaj
Seguramente no me salen como a ella, pero están ricos de verdad.

En el foro de múltiples, me dió por proponer el juego del reto , del cual ya puse el de bea, de los cerditos.
Pues como la idea fue mía,yo fui la primera en poner el reto. Y puse esta receta.
Así que ahora mi receta está en la casa de muchas mamis múltiples y sus familias.

Y ahora ya me dejo de rollos ;) y voy a por la receta.
Como es de esperar, siendo una receta de pueblo, el tema pesos va como va,utilizan más bien las cucharadas o vasos, pero yo lo he pesado todo para poderoslo explicar bien.
Se basa en cantidad por huevo utilizado.
Yo he usado 1 solo huevo, si usais más es múltiplicar las cantidades por número de huevos.
Así sería lo siguiente.

-8 cucharadas de azucar (unos 125 gr)
-8 cucharadas de aceite(unos 60 gr mejor si este aceite ya ha sido utilizado alguna vez)
-8 cucharadas de zumo de naranja o leche(yo he puesto leche unos 100 gr)sale mejor con zumo de naranja y puede ser de bote. mi madre lo hace ella.pero vamos que si no se tiene pues con leche queda bien.
-1 sobre de gasificante del tigre. tambien hay bandera española u otras marcas. se compra en cualquier sitio.
-1 cucharadita de cafe de levadura
-1 cucharadita de cafe de canela molida
-ralladura de 1/2 limon
-1 cucharada de anis
-mas o menos 400 gr de harina.


batir los huevos y añadir todos los ingredientes menos la harina y mezclar
luego ir añadiendo harina y mezclando para acabar amasando encima del mármol.ha de quedar no pegajosa pero blandita.

hacer 2 bolitas y unirlas.hacer un agujero en medio. darle forma de rosco, freir hasta que tenga color y luego rebozar en azúcar.me han salido unos 25 roscos más o menos.

Bueno pues si la haceis ya me contareis.
Es una receta de pueblo , de las que pasan de generación en generación.
Espero que tambien pase por vuestras familias.

3 comentarios:

  1. Estan super buenos.
    Lo malo que no ha hecho más, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Fue el primer reto de multiplesversiones y la verdad es que fue todo un acierto.
    La semana santa está a la vuelta de la esquina con lo que ya sabes, a darle vidilla con más roscos!
    Besos. Te está quedando un blog fantástico ;)

    ResponderEliminar
  3. ay bea, que no he puesto nada del reto...
    voy a editarlo que me gustará ponerlo.

    ya sabes, que en semana santa rulen los roscos en tu casa....

    ResponderEliminar