viernes, 29 de enero de 2010

Flan milagro Fussioncook


Esta receta es bastante conocida en el foro mundorecetas.
La llaman flan milagro porque parece ser que salió por casualidad.
Y es que en realidad despues de ponerte a ello, piensas que es un milagro que se haga este flan de riquísimo de esta manera.

Probadlo y repetireis seguro.



-4 huevos
-125 gr azucar
-500 ml leche
-caramelo liquido para el molde


Mezclar todos los ingredientes y echarlos en el molde, previamente caramelizado. Echar como dos dedos de agua en la cubeta y poner el molde tapado en la cubeta de la olla (al baño maría). Programar menú manual, sin tiempo y válvula cerrada. Cuando pite se deja en mantenimiento 20 minutos, se deja templar, se saca y una vez frio,se guarda en la nevera al menos tres o cuatro horas.

Este flan se puede hacer en el horno de la misma manera. 
Un par de dedos al baño maría, unos 25-30 minutos a 200º.
Gracias Bea por ayudarme con esto.

Yo en vez de un molde,lo he hecho en los vasitos de yogurt,tapados con papel de aluminio.

8 comentarios:

  1. Éste también lo tengo en lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues este más fácil imposible.
    y con la FC...mmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el frigo.

    Más fácil de hacer imposible. A ver ahora qué tal desmoldarlo ;)

    ResponderEliminar
  4. Impresionante el resultado!!!!!!! qué textura más buena y el sabor estupendo.

    ResponderEliminar
  5. me alegra que te haya gustado.
    este flan es para repetir.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva. Está muy bien tu blog. Una cosa, como se hace el ganache??? Con eso haces la cobertura y los muñequitos?? Es que me gustaria para mi niña jeje. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  7. hola.
    el ganache de chocolate es una mezcla entre chocolate fondant y nata.
    tengo que poner la receta, pero te adelanto, es la misma cantidad de chocolate fondant que de nata líquida.200gr + 200gr.
    la cobertura y los muñequitos es fondant de nubes.que tienes la manera de hacerlos en la entrada que pongo como hacer fondant.
    cualquier cosa no dudes en preguntar.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias guapa. Y el color?? Ains...primero leere como hacer el fondant que seguro que lo pone jejeje. Gracias de nuevo por compartir tus secretos jeje.

    ResponderEliminar