jueves, 28 de enero de 2010

Coulant

Había oido hablar mucho del coulant pero no lo había probado nunca.
Gracias a Marial, otra mami múltiple...jeje, cayó en mis manos esta receta
.
-200 gr de chocolate fondant o con leche
-200 gr de mantequilla
-4 huevos grandes
-100 gr de azúcar
-90 gr de harina
-una pizca de sal


 Prepara los moldes donde harás los coulants,se pueden usar moldes tipo magdalenas,desechables o de silicona y píntalos con mantequilla y espolvorea un poco de cacao.
Preparación con thermomix
Empieza picando el chocolate, introdúcelo en el vaso de la Thermomix, 10 segundos a velocidad 10. A continuación añade la mantequilla y programa 3 minutos a 80º C velocidad 3. Incorpora después los huevos, la pizca de sal y el azúcar, mezcla 30 segundos a velocidad 3. Por último agrega la harina y mezcla 15 segundos a velocidad 3.
Reparte la crema obtenida en los moldes. Ahora puedes optar por cocerlos si los quieres servir enseguida, para lo que tendrás que tener el horno precalentado a 200º C y cocer durante 6 minutos contados. También puedes congelarlos y tenerlos preparados para cualquier ocasión en la que quieras sorprender a tus comensales con este exquisito postre. Si tienes el coulant congelado, precalienta el horno a 180º C, cuando haya tomado la temperatura indicada, cocer el coulant durante 16 minutos.
Hay otra posible opción, podemos cocer los coulants recién preparados, según el tiempo indicado, y después congelarlos. Para “reconstituirlos” deberemos introducirlos antes de servir, en el horno a 60º C durante 10 minutos. En estos dos últimos casos, el coulant se debe introducir en el horno congelado.

Preparación manual.

Ponemos en un bol la mantequilla y el chocolate,en el microondas 2 minutos, al sacarlo se mezcla para que quede homogéneo y se aparta.
Se baten los huevos con el azúcar, se le añade la harina y la sal.Una vez la mezcla es homogénea , se le añade el chocolate y la mantequilla y se mezcla todo bien.
yo lo hice para nochebuena, ya que es un postre super fácil de hacer , se puede tener con tiempo y luego con un golpe de micro queda perfecto.
acompañado de helado de vainilla es puro pecado.

8 comentarios:

  1. Ésta la tengo pendiente y creo que mi cita con ella será éste domingo.

    Ya la verás en mi blog. Me parto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te va a encantar bea.
    Ya me lo dirás.

    ResponderEliminar
  3. me surgen dudas.

    Acaba de sonar el horno con los seis minutos que programé pero está cruda la masa.

    He programado 4 minutos más.

    ¿cuánto tiempo lo pusiste tú?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. yo lo puse el tiempo que indicaba la receta.pero ya he visto que te saliste poniéndole un poco más.
    en realidad una vez se enfría un poco no está crudo, aunque si blandito.
    espero que te haya gustado.
    :)

    ResponderEliminar
  5. bueno Eva, felicitarte por este blog y me surge una preguntita a este pecado de postre.
    Y para las que no tenemos TX, cómo se podría adaptar??

    ResponderEliminar
  6. hola elena.
    esto se puede hacer de forma tradicional muy fácilmente.
    Pon la mantequilla con el chocolate en el microondas un par de minutos,lo sacas y lo vas mezclando con una cuchara hasta que se deshaga.apartas.
    Bate los huevos con la sal y el azúcar.
    Agrégale la harina y con una espátula los vas mezclando hasta que se quede una masa uniforme y sin grumos, le añades el chocolate y la mantequilla y lo mezclas todo bien.
    Espero que te animes a hacerlo y me cuentes tu experiencia.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Lídia. Que buena pinta!!!!!
    Mi mama hoy lo ha hecho,esta buenisimo!!!

    Hola Eva,ya te dije que me teneis enganchada, el coulant está de muerte, y es muy fácil,gracias.

    ResponderEliminar
  8. hola lidia guapa!!me alegro mucho que te haya gustado.
    me alegro mucho merche que te sirvan mis recetillas.
    besitos

    ResponderEliminar