jueves, 28 de enero de 2010

Yogurt

Llevaba tiempo dándole vueltas a hacer los postres en casa.Yogurts,natillas,flanes....
Y un día me puse a ello.
Aquí os pongo la receta que seguí para hacer el yogurt.
No recuerdo de donde la saqué, cuando lo recuerde lo pongo.:)


· 1 litro de leche entera (yo la he puesto leche fresca del mercadona)
· 2 cucharadas soperas colmadas de leche en polvo
· 1 yogur natural cremoso (yo he puesto un yogurt danone de cristal)

· azúcar al gusto (opcional)



En un recipiente apto para microondas poner un
litro de leche, las dos cucharadas de leche en polvo, el yogurt natural y el azúcar (en caso de que se quieran azucarados).

Mezclar todos los ingredientes con varillas manuales y m
eterlo en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos.

Sacar del microondas y echar en los vasitos de cristal que tendre
mos preparados en una fuente.

Tapar la fuente con unos paños de cocina, que queden los va
sitos bien tapaditos y meter en horno apagado durante 8 horas mínimo.


yo he puesto los vasitos en una bandeja, son yogurts de cristal de los de danone.
y cada cuatro vasitos los he tapado con un tuper al reves, mis tupers son cuadrados, hondos, del mercadona.
pero vamos que se puede tapar cada uno con lo que vea.
el horno mientras batía la mezcla y calentaba en el microondas, lo he precalentado a 50º y antes de meter todo esto lo he apagado.
entonces he metido la bandeja de vasitos en una bolsa de congelados, de las que venden en los supers, y esta dentro del horno apagado.
y ala. a esperar 8 horas.
ya se que es más facil comprarlos...pero tambien más caro. y seguro que no saben igual.

2 comentarios:

  1. Que no saben igual es seguro pero yo hice ésta receta o una muy similar y me quedaron demasiado líquidos. Ops!

    Tendré que volver a probarlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Si queda líquido, le falta tiempo de reposo o le falta leche en polvo.
    La próxima vez, colma bien las cucharadas de leche en polvo y en vez de 8 horas le dejas 9.

    ResponderEliminar