Esta semana ,Bea nos propuso hacer esta receta.En su blog hay un paso a paso fantástico.
En cuanto la vi, me maravillé.Que bonita!!!!
Y lógicamente , en cuanto tuve un momento me puse a ello.
Es muy facilita de hacer, la masa fantástica de trabajar y el resultado.....bueno, juzgar vosotros mismos..
-500 gr de harina
-25 gr de levadura prensada o 10 gr de levadura de panadero en polvo
-80 gr de azúcar (si el relleno es salado no poner tanta cantidad, yo le puse 25 gr pero un poco más tambien iría bien)
-250 ml de leche templada;
-60 gr de mantequilla;
-1 huevo
-Un pellizco de sal
-2 yemas de huevo para pintar y pegar (se puede hacer con 1 huevo entero en vez de con 2 yemas, el resultado es que se dora menos amarillo)
Preparación manual de la masa
Tamizar la harina en una fuente. Amasar en el centro la levadura desmenuzada con un poco de harina, azúcar y la leche, y dejar fermentar la masa, tapada, durante 15 minutos.Amasar con el resto del azúcar, la mantequilla derretida, el huevo y la sal. Cuando esté suficientemente amasada, dejar reposar otros 15 minutos.La masa tiene que quedar elástica y despegarse de las manos. Si no es así, añadir un poquito de harina, hasta conseguir el efecto deseado.
Preparación de la masa con thermomix
Echamos la harina en el vaso y la tamizamos ,unos segundos en velocidad 3.
Añadimos la levadura, un poco de azúcar y la leche y ponemos velocidad espiga un par de minutos
Por último añadimos el resto del azúcar (siempre que sea para relleno dulce) la mantequilla derretida el huevo y la sal y programamos otros dos minutos en velocidad espiga
Extender la masa con un grosor de unos 4mm.Cortar con un vaso o cortapastas redondo de unos 10 cm , 16 redondeles.Poner papel de horno en la bandeja del horno y colocar sobre él 8 redondeles separados entre sí.Poner un poco de relleno en el centro, bien recogidito.Poner yema de huevo batido en el borde, para sellar.Poner encima los otros ocho redondeles de masa formando la cara.Recortar 8 redondeles mas pequeños para el morrete( yo lo he cortado la tapa de un bote de azúcar avainillado). Hacerle los dos agujeros de la nariz (yo lo he hecho con un palillo de comer comida china). Pegarlos con yema de huevo.Para las orejitas cortar unos redondeles un poco más pequeños,yo los hice con la boquilla al revés de la manga pastelera.Coger el redondel, estírarlo un poco, y después de pegarlo en la cara, darle la vuelta a la punta con gracia. Pegarlas bien con yema de huevo a la cara.Pintar la cara de los cerditos con la yema de huevo restante. Dejar reposar 10 minutos.En lo que reposa la masa ponemos en marcha el horno a 200º y vamos recogiendo un poco la cocinaMetemos la bandeja del horno y a los 10 minutos, cuando el morrete del cochino ya está dorado le colocamos un papel de aluminio encima para que se terminen de hacer sin quemarse y bajamos el horno a 180º y los dejamos 15 minutos más.
Los ojos se pueden hacer de la siguiente manera:
•Para el relleno dulce: Rellenar una jeringuilla vacía con chocoloate blanco y meter al micro hasta que se funda. Lo mismo para la pupila pero con chocolate con leche.
•Para el relleno salado: Recortar trocitos de queso en lonchas (NO USEIS LA MARCA TRANCHETES se quedan pegados en las manos) yo utilicé una boquilla al reves de la manga pastelera y poner una bola de pimienta para la pupila.
Se pueden rellenar de chocolate, de jamón de York y queso, atún con tomate, cebolla caramelizada, pisto,...
Para los más vagos....se pueden usar las obleas de hacer empanadillas....
¡Eva, qué bonitos te han quedado estos cerditos! Se antojan mucho para el desayuno.
ResponderEliminarUn abrazo,
Doña Masita
http://www.donamasita.com
muchas gracias.
ResponderEliminarpruébalos y ya me contarás....divinos...